Arroz a la Cubana
- Ivette L.Chavez
- 20 may 2017
- 2 Min. de lectura
Estaba como loca por publicar la foto de Arroz a la Cubana.Llevo 20 años en España y nací en los años 60 y siempre me he comido un arroz a la cubana así, como se ilustra en la foto. Aquí el Arroz a la Cubana es solo arroz blanco y huevos fritos, todos le echan por encima una cantidad ingente de tomate frito y dicen que es así como lo comen y lo conocen. Es posible que si usted no es cubano, conozca ese plato de este modo pero quiero enseñarles como se come en Cuba.
Este es el Arroz a la Cubana que conozco y que comí siempre en Cuba. Mii madre nos lo hacia a menudo, porque era muy socorrido y ademas nos encantaba a todos. Pero tengo una anecdota que contar al respecto, mi abuela política era de Cienfuegos y una ama de casa de esas de antaño, comer en casa de mi abuelita Maria era todo un ritual. Un día llegue a su casa y le dije: Abuelita me haces arroz blanco, con huevos y platanitos. ¡Ay Virgen María! la que se formó, era domingo y mi abuela enfadadísima me dijo. ¿Niña tu estas loca?, ¿Hoy Domingo?. ¡ Eso es comida de putas!,una mujer cuando se levanta lo primero que pone son los frijoles a cocinar que ha puesto en remojo la noche anterior. Cuando le pregunte porque decía esas cosas, me contó que las chismosas del barrio decían entre ellas que una mujer que ejercía la prostitución jamas tendría tiempo de hacer una comida en condiciones. Y de ahí que mi abuela le espantara tanto hacer un arroz de esta guinda.
Mi abuelita ya no está entre nosotros pero me hubiera encantado que conociera a las mujeres valiosas de esta época con tantas prisas y estrés, seguro que se replanteaba ese comentario. Así que nada, cuando quieras y cuando puedas disfruta de un rico Arroz a la Cubana que es así como lo comimos, lo comemos y lo comeremos siempre. Si no hay platanitos fritos en el plato, para nosotros no es Arroz a la Cubana.

Comments